Land Rover Defender: Precio y ofertas
Combustibe
Potencia
Tracción
Puertas
Medidas
Consumo
Etiqueta medioambiental
CAPACIDAD MALETERO
Análisis del Land Rover Defender
En 1948 salió a la luz el Land Rover Defender aunque, en aquella época, lo hacía bajo el nombre Series I. Aunque estuvo fuera del mercado durante tres años, entre el 2017 y el 2020, se trata de uno de los modelos más emblemáticos de la marca.
Aunque el diseño actual cuenta con detalles que nos pueden recordar al primer Series I (como los faros redondos, las formas cuadradas, el techo plano o las líneas rectas), lo cierto es que tiene poco que ver con el original.
Hoy en día, el Land Rover Defender está disponible en dos carrocerías, una más larga y otra más corta. La primera, tiene una longitud de 4,76 metros y, la segunda, una de 4,32 metros. En el resto de dimensiones exteriores no hay diferencias, incluyendo la distancia entre ejes, que se mantiene en los 3,02 metros.
Según la versión, el nivel de acabado, las ofertas disponibles en cada momento y el concesionario, el precio del Land Rover Defender puede variar bastante. La versión con carrocería corta parte de 100.450€ y la de carrocería larga de 142.750€.
Si bien se trata de un precio excesivo, se justifica si tenemos que es uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Además, cuenta con una carrocería de grandes dimensiones y un diseño tan exclusivo que resulta difícil encontrarle rival en el mercado actual.
El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la marca o, por lo menos, el único modelo que ha priorizado las capacidades 4×4 sobre el resto de aspectos. Además, el fabricante británico ha sabido encontrar el punto de encuentro entre la esencia minimalista del vehículo original y la tecnología punta de la que se dispone en la actualidad.
En el interior del Land Rover Defender podemos encontrar 5, 6, 7 u 8 plazas. Por el momento, no ha llegado al mercado europeo ningún otro vehículo tan capaz fuera del asfalto y con una capacidad al nivel de la del Defender.
Eso sí, las ocho plazas quedan reservadas para el Land Rover Defender 130, la variante de carrocería más larga. En esta versión, el voladizo trasero es mucho más prominente, lo que permite equipan al todoterreno con tres filas de asientos: la primera de dos plazas, la segunda de tres y la tercera de tres.
La gama mecánica del Defender está compuesta por cinco motores: tres diésel, uno de gasolina y otro gasolina híbrido enchufable. En todas las versiones, está equipado con una caja de cambios automática y con tracción total.
En la gama diésel, encontramos tres potencias disponibles: 200 CV, 250 CV y 300 CV. Mientras tanto, en la gama gasolina, encontramos un único motor de cuatro cilindros y una potencia de 300 CV.
La versión híbrida enchufable se sitúa en el tope de gama, con una potencia que alcanza los 404 CV. Además, esta variante recibe la etiqueta Cero de la DGT, lo que le confiere ciertas ventajas en cuanto a la movilidad en centros urbanos.
En todas sus versiones, el Land Rover Defender incorpora todas las tecnologías existentes para optimizar su comportamiento fuera del asfalto. En la versión más básica, encontramos una excelente suspensión de muelles, mientras que en el resto de versiones es de tipo neumática.
Opiniones Land Rover Defender
Puntuación
8.9
- Lo mejor
- Lo mejorable
Euro NCAP Land Rover Defender
Ocupante adulto
85 %
Ocupante infantil
85 %
Peatón
71 %