Mercedes Benz Clase G: Precio y ofertas
Combustibe
Potencia
Tracción
Puertas
Medidas
Consumo
Etiqueta medioambiental
CAPACIDAD MALETERO
Análisis del Mercedes Benz Clase G
Para los amantes de los todoterrenos, el Mercedes Clase G es toda una joya. Se trata de un gigantesco todoterreno puro construido y diseñado desde cero para ofrecer la máxima eficacia sobre cualquier tipo de superficie, incluso, en superficies deslizantes e irregulares.
El Mercedes Clase G se caracteriza por tener un equipamiento de lujo y unas excepcionales cualidades 4×4. Además, desde la actualización llevada a cabo en el año 2018, el Clase G ofrece muy buenas sensaciones también cuando se circula en carretera a altas velocidades.
En los concesionarios españoles, encontramos el Mercedes Clase G a precios que oscilan entre los 137.600€ y los 210.500€. Se trata de un precio ciertamente elevado pero se justifica si tenemos en cuenta que se trata de uno de los modelos más carismáticos del fabricante alemán. Además, este potente todoterreno combina unas excelentes capacidades off-road con unos acabados de lujo.
La primera generación del Mercedes Clase G llegó al mercado en el año 1979. Desde entonces, apenas había recibido cambios hasta la llegada de una sorprendente segunda generación en el 2018.
En esta renovación, el todoterreno estrenó una nueva plataforma que destaca por ser 170 kilos más ligera que la del modelo predecesor. Además, también se introdujeron unas pinceladas de modernidad a nivel estético.
No obstante, en el Mercedes Clase G siguieron predominando las líneas rectas y formas cuadradas que caracterizaban al modelo original, incluso, en los nuevos paragolpes y en los faros Led.
Al interior del Clase G también llegó una larga lista de novedades, especialmente en lo relativo al apartado tecnológico. Este todoterreno cuenta ahora con dos pantallas colocadas de forma consecutiva y unidas visualmente. Cada una de ellas, con 12,3 pulgadas.
La introducción de algunos materiales premium como el cuero o el aluminio también hizo que la calidad de los acabados mejorara significativamente. Además, en el volante se introdujeron algunos controles táctiles, igual que en el Clase S.
Con la llegada de la nueva plataforma, las dimensiones del Mercedes Clase G se situaron en 4,82 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,97 metros de alto. Estas medidas dieron lugar a unas plazas traseras 15 centímetros más amplias, que mejoraron significativamente la habitabilidad. Además, el maletero cuenta ahora con una capacidad de 667 litros.
En cuanto a la gama mecánica, encontramos motores muy potentes, tanto en gasolina como en diésel. Además, el Mercedes Clase G también está disponible en una versión más deportiva, que se sitúa en el tope de gama.
Por un lado, están las versiones diésel que, por regla general, suelen ser las más recomendables, atendiendo al tamaño y al peso del Clase G. En esta categoría encontramos el Clase G 350 d, con 286 CV y el Clase G 400 d, con 330 CV.
Mientras tanto, la categoría de gasolina arranca con la versión Clase G 500, que monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros y entrega una potencia de 422 CV. A este le sigue la versión Clase G 63 AMG, un auténtico todoterreno AMG, capaz de desarrollar hasta 585 CV de potencia.
Todas las versiones mecánicas disponibles para el Mercedes Clase G están asociadas a una caja de cambios automática 9G-Tronic y cuentan con tracción total 4Matic.
Opiniones Mercedes Benz Clase G
Puntuación
9.8
- Lo mejor
- Lo mejorable
Euro NCAP Mercedes Benz Clase G
Ocupante adulto
90 %
Ocupante infantil
83 %
Peatón
78 %
Obten ofertas oficiales del Mercedes Benz Clase G sin compromiso
Los datos facilitados a RASTREATOR COMPARADOR CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.U., y RASTREATOR TARIFAS S.L.U. (C/ Sánchez Pacheco, 85, 28002 de Madrid – DPO tusderechos@rastreator.com) serán tratados para prestarte el servicio que has solicitado. Además, tus datos podrán ser comunicados a entidades colaboradoras de ambas compañías, con la finalidad de proporcionarte el servicio. Dicho tratamiento se fundamenta en la necesidad de llevarlo a cabo para desarrollar la prestación de dicho servicio. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, dirigiéndote por escrito a Rastreator al domicilio señalado o a datospersonales@rastreator.com.
Para más información, visita nuestra Política de Privacidad.