Suzuki Jimny Pro: Precio y ofertas
Combustibe
Potencia
Tracción
Puertas
Medidas
Consumo
Etiqueta medioambiental
CAPACIDAD MALETERO
Análisis del Suzuki Jimny Pro
El Suzuki Jimny es un todoterreno muy asequible que llegó al mercado en 2019. Sin embargo, fue tal su éxito, que la compañía japonesa tuvo que paralizar la producción hasta dar con un motor de menores dimensiones. Fue por este motivo, que la marca lanzó decidió lanzar poco después el Jimny Pro, una variante profesional enmarcada en la categoría N1.
En la actualidad, el Suzuki Jimny Pro no sólo es uno de los pocos todoterrenos 4×4 puros que quedan en el mercado, sino también uno de los más económicos. Además, gracias a sus pequeñas dimensiones, es ideal para la conducción fuera del asfalto.
Este modelo, único en su especie, se comercializa en los concesionarios españoles a un precio muy atractivo. En concreto, lo podemos encontrar desde los 21.500€ hasta los 24.900€, en función de las ofertas y promociones disponibles en cada momento.
El Suzuki Jimny Pro destaca especialmente por ofrecer un comportamiento off road excelente, gracias a su chasis escalonado, su sistema 4×4 conectable con reductora (llamado AllGrip Pro) y a sus suspensiones de tres apoyos rígidos.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el Suzuki Jimny Pro está homologado como un vehículo N1 furgón, por lo que está sujeto a algunas limitaciones. Además, aunque cuenta con muy buen comportamiento off-road, en el asfalto no se desenvuelve tan bien.
Otra de las características más destacadas del Suzuki Jimny Pro son sus pequeñas dimensiones, que también contribuyen a su dinamismo. En concreto, este todoterreno cuenta con una longitud de 3,65 metros y una altura de 1,72 metros.
En su interior, sólo podemos encontrar las dos plazas correspondientes al conductor y al copiloto. Al renunciar a las plazas traseras, puede ofrecer un maletero de 863 litros, es decir, 33 litros más que al abatir los asientos traseros de la antigua versión con cinco plazas.
Gracias al suelo plano, el habitáculo del Suzuki Jimny Pro es mucho más práctico y aprovechable. Además, cuenta con un separador de carga para evitar que los enseres cargados en el maletero lleguen a la cabina.
Bajo el capó del Suzuki Jimny Pro encontramos un motor gasolina de 1.5 litros que genera una potencia de 102 CV y 130 Nm de par. Aunque no es uno de los motores más potentes del segmento, sí que resulta suficiente para mover con agilidad los 1.090 kilos de peso que tiene este modelo actualizado. Asimismo, está asociado a una caja manual de cinco velocidades, sin posibilidad de elegir una caja de cambios automática.
En cuanto al equipamiento, el Suzuki Jimmy Pro incluye las mismas medidas de seguridad que la versión de cinco plazas de la que deriva. Por tanto, cuenta con control predictivo de frenada DSBS, control de descenso , asistente de arranque en cuestas y eCall, entre otros.
Además de los sistemas de seguridad integrada, de serie, este llamativo todoterreno cuenta con otros elementos de equipamiento como los asientos delanteros calefactables, la dirección asistida, el ordenador de viaje, el aire acondicionado, el bluetooth, el USB o el sistema de sonido integrado. Eso sí, es importante saber que, por el momento, sólo está disponible en un color de carrocería: el verde jungle.
Opiniones Suzuki Jimny Pro
Puntuación
8.7
- Lo mejor
- Lo mejorable
Euro NCAP Suzuki Jimny Pro
Ocupante adulto
73 %
Ocupante infantil
84 %
Peatón
52 %