Toyota Camry: Precio y ofertas
Combustibe
Potencia
Tracción
Puertas
Medidas
Consumo
Etiqueta medioambiental
CAPACIDAD MALETERO
Análisis del Toyota Camry
Si bien el Toyota Camry lleva varios años triunfando en el mercado norteamericano, al Europeo no llegó hasta el 2019. No obstante, en España sólo se ofrece en la variante híbrida, que, en Estados Unidos alcanza casi el 70% de las ventas del modelo.
En concreto, se trata de una elegante berlina, cuya carrocería de cinco puertas roza los 4,90 metros de longitud. En su interior, destaca por tener una gran dotación de equipamiento, así como un habitáculo muy espacioso y cómodo.
El precio del Toyota Camry en España puede variar en función de las ofertas y promociones disponibles en cada momento y concesionario. Además, también puede incrementarse en caso de escoger el acabado Luxury. En cualquier caso, su precio se sitúa entre los 36.600€ y los 42.904€.
Para conseguir el más ajustado, es fundamental comparar entre las distintas opciones disponibles.
Esta berlina tradicional con carrocería de tres volúmenes tipo sedán recibió en 2021 una ligera actualización, con modificaciones que afectaron a la parrilla y a los paragolpes. En cualquier caso, el Toyota Camry ha mantenido el lenguaje de diseño típico de la marca.
Bajo esta carrocería, la berlina está basada en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). Sus dimensiones alcanzan los 4,88 metros de largo, los 1,84 metros de ancho y los 1,44 metros de alto. Gracias a ellas, el Toyota Camry puede ofrecer un espacioso habitáculo y un generoso maletero, con capacidad de 524 litros en la versión de acceso y de 500 litros en la versión Luxury.
En cuanto a la gama mecánica, el Toyota Camry cuenta con un motor gasolina tetracilíndrico con 2.5 litros de cilindrada asociado a las ruedas delanteras. Este propulsor genera una potencia de 187 CV y 221 Nm de par pero no está sólo. El Toyota Camry también cuenta con un motor eléctrico de 117 CV que sirve de apoyo al motor de gasolina.
De forma conjunta, los motores de esta berlina japonesa generan una potencia de 218 CV. Además, esta mecánica está asociada a una transmisión de engranajes planetarios continuamente variable, que cuenta con una simulación de cambio de marchas, imitando así a una caja de cambio automático de seis velocidades.
Gracias a esta transmisión, las aceleraciones del Toyota Camry se perciben bastante fuertes. No obstante, también se trata de una berlina que destaca por su eficiencia, ya que el consumo homologado apenas alcanza los 5,3 litros por cada 100 kilómetros.
Con este consumo y con la tecnología de propulsión que monta, el Toyota Camry ha logrado conseguir la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Este distintivo es esencial para que la berlina japonesa pueda disfrutar de una mayor libertad de movimiento en el entorno urbano.
En cuanto al equipamiento, también hablamos de una berlina muy bien dotada de serie. En concreto, el Toyota Camry cuenta con cámara de visión trasera, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de alumbrado y faros LED, así como todos los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción incluidos en el paquete Toyota Safety Sense.
Opiniones Toyota Camry
Puntuación
9.1
- Lo mejor
- Lo mejorable
Obten ofertas oficiales del Toyota Camry sin compromiso
Los datos facilitados a RASTREATOR COMPARADOR CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.U., y RASTREATOR TARIFAS S.L.U. (C/ Sánchez Pacheco, 85, 28002 de Madrid – DPO tusderechos@rastreator.com) serán tratados para prestarte el servicio que has solicitado. Además, tus datos podrán ser comunicados a entidades colaboradoras de ambas compañías, con la finalidad de proporcionarte el servicio. Dicho tratamiento se fundamenta en la necesidad de llevarlo a cabo para desarrollar la prestación de dicho servicio. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, dirigiéndote por escrito a Rastreator al domicilio señalado o a datospersonales@rastreator.com.
Para más información, visita nuestra Política de Privacidad.